Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Cuando nos han dicho que habíamos dado 500.000 € me he puesto a saltar"

Una administración de loterías de Alzira sella uno de los tres boletos agraciados en el sorteo de la Primitiva

Soraya Escolá muestra el importe del premio repartido. vicent m. pastor

El sorteo de la Lotería Primitiva del jueves ha dejado en la Ribera un premio de 500.000 euros. La Administración de Loterías nº 5 de Alzira «La Sort» había sellado uno de los tres boletos acertantes de primera categoría, seis aciertos, que cobrarán cada uno 500.702,91 euros. Este despacho de loterías se encuentra ubicado en la galería comercial del hipermercado Carrefour y cuenta entre sus clientes con numerosos vecinos de municipios del entorno de Alzira, principalmente de la Ribera Baixa. El sorteo del jueves no dejó ningún boleto de categoría especial, seis aciertos y reintegro, por lo que se genera un bote de 11,2 millones de euros para el próximo sorteo.

Una llamada telefónica comunicó ayer a primera de la mañana a los responsables de la Administración que habían entregado un premio de esta envergadura, ya que el sistema habitual que notifica estas informaciones por SMS no había funcionando. «Estoy muy contenta porque, además, anoche le dije a mi marido que daba el premio, pero pensaba en la lotería. Cuando nos han llamado me he puesto a saltar, me pongo muy nerviosa enseguida», comentaba ayer Soraya Escolá, que estos días está sola al frente de la administración por una baja de su marido, por lo que se muestra segura de que había dado el premio.

El afortunado, al menos hasta ayer a mediodía, no dio señales de vida. Escolá admitió que dado el tipo de clientes es muy probable que no sea de Alzira. «Nostros tenemos más clientela de fuera que de Alzira», comentó. Otro de los premios recayó en València y el tercero en Marín (Pontevedra).

La Administración nº 5 La Sort ya entregó a mediados de julio 50.000 euros correspondiente a un premio de segunda categoría del sorteo de la Primitiva, el mismo día que la Lotería del Sábado deja en Sueca otros 600.000 euros con un premio premio. La Ribera mantiene una buena racha desde que Loterías del Estado retomara los sorteos tras el confinamiento. Cabe recordar que la Administración nº 2 de Alzira entregó en junio otros 600.000 euros.

Compartir el artículo

stats