Un hombre de 83 años, vecino de l'Alcúdia, resultó herido ayer al colisionar el vehículo en el que viajaba contra una unidad de metro tras, supuestamente, saltarse las barreras cuando bajaban, según indicaron fuentes policiales. El impacto dejó el vehículo empotrado entre el convoy ferroviario y el muro que protege la vía a su paso por el núcleo urbano y la Policía Local de l'Alcúdia solicitó la presencia de los bomberos para excarcelar al conductor, que no presentaba ninguna herida abierta. El Centro de Información y Coordinación de Urgencias desplazó una unidad del SAMU y un Soporte Vital Básico (SVB). El personal sanitario atendió al conductor por lumbalgia y, posteriomente, lo trasladó al Hospital de la Ribera.

El accidente se produjo en torno a las 8,20 de la mañana cuando la furgoneta que conducía este vecino, que había salido del concesionario hace apenas nos días, quedó atrapada entre las barreras y recibió el impacto de una unidad de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana.

El vehículo sufrió daños de consideración, aunque pudo ser apartado de las vías y, según señalaron fuentes de la Policía Local de l'Alcúdia, el accidente registrado a primera hora no llegó a afectar a la circulación ferroviaria.