Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Maristas Algemesí busca culminar el ascenso que la pandemia dilapidó

Apuesta por Edu Palomar para dirigir al club masculino y Xavier Cucarella para el femenino

Xavier Cucarella entrenará a las féminas de los maristas. levante-emv

El entrenador Edu Palomar se ha hecho cargo ya de la dirección del Viscoconfort Maristas Algemesí para la temporada 2020-21, sustituyendo en el cargo a Nikola Milos. La formación de balonmano volverá a competir en la Primera División Estatal, la tercera división española, regresando a una competición que se tuvo que suspender por los efectos de la pandemia. Competirá en el Grupo E, en el que contará con potentes rivales como el Cartagena, Agustinos Alicantes, Eldense, UCAM Murcia, Petrer o Torrevieja. Su debut será en el fin de semana del 3 de octubre, todavía en hora por decidir, contra el Mislata.

La plantilla también ha vivido una profunda reestructuración, con la marcha de hombres como Padilla, Guille, Víctor Deco, Julián Villa o Miguel Miralles (este último pasa a la Liga Asobal de la mano del Puerto de Sagunto). Por su parte, se incorporan, entre otros, el lateral-central Pau Sales o el portero Jorge Gómez. También Alejandro Tormo, Vicent Botella, Vicente Tortajada y Carlos García. Renuevan integrantes José Carlos y Emmanuel Álvarez, así como los primeras líneas Carlos Esquer y Vicent Tormo, el portero Aarón Bosch, el extremo izquierda Gerardo Borrás o el central Carlos Miquel.

Según el entrenador, Edu Palomar: «El proyecto está caracterizado por una vuelta a la plantilla principalmente formada por gente de la casa, con experiencia tras muchas temporadas en esta categoría, peleando por la liga y la fase de ascenso. Completado con gente joven, que debe ir nutriéndose para ser útiles. Esperamos una temporada tranquila en un momento difícil. Pedimos normalidad, simplemente. La competición nos obliga a trabajar duro semana a semana. Centrados en cada rival, sin pensar en exceso en el final de la temporada. El paso de las jornadas dirá dónde nos corresponde estar y por cuales objetivos luchar».

La pretemporada del Viscoconfort Maristas Algemesí le medirá el día 12 ante el Elda como visitante, el día 16 contra el Alcàsser en el Pabellón 9 de Octubre de Algemesí, de nuevo en casa el día 19 contra el Mislata y finalmente el 27 de septiembre con la visita al Petrer.

Bloque sólido

Xavier Cucarella llega al banquillo del primer equipo femenino del Viscoconfort Maristas Algemesí, que compite normalmente en las instalaciones de l'Alcúdia. El técnico sustituye a Eduardo Escartí en el cargo pero volverá a contar con un sólido bloque para intentar buscar el ascenso desde la Primera División, en la que ha sido protagonista en las últimas temporadas. Por ello se confiará en buena parte del bloque de jugadoras de anteriores años, caso de las laterales Beatriz Rumbau, Alba Bastida o Júlia Calduch; la primera línea Judit Salvadó; la portera Teresa Bosch; o las extremos Cristina Rumbau o Ana Gil. Además, se ha fichado a Raquel Bravo, Belén Fernández, Inés Mora y Greta Mora.

El debut se producirá el día 26 de septiembre en la pista del Torrellano HC Torrebanda y en el fuerte grupo competirán formaciones como el Agustinos, Benetússer, Santa Pola o Torrevieja. Según el técnico, Xavi Cucarella: «Lo primero es buscar una adaptación a la nueva metodología que tenemos, por lo que vamos a trabajar de lo lindo para conseguirlo lo antes posible. Vamos a buscar buena coordinación ofensiva y defensiva, creando muchos problemas a los rivales. Un juego fluido y vistoso, en conjunto, huyendo de las individualidades. El objetivo no puedo ser otro que jugar la fase de ascenso y aspirar a subir de categoría. Hay calidad y ganas. Vamos a entrenar con el conjunto filial para poder ir incorporando a integrantes. Adquirirán una experiencia que les vendrá muy bien a ellas y también a nosotros. Buscamos una estructura de club con una misma filosofía».

Compartir el artículo

stats