La Policía Nacional ha detenido a un hombre por, presuntamente, apuñalar en el cuello a su compañero de piso en Alzira.

Los hechos ocurrieron, según detallaron ayer fuentes policiales, durante la noche del sábado, alrededor de las 23,00 horas. Los agentes recibieron un aviso en el que se detallaba que una persona había resultado herida por una agresión con arma blanca.

A su llegada al lugar indicado, los policías se encontraron al hombre apuñalado en el suelo, «sangrando abundantemente por el cuello y taponándose la herida con las manos», indicaron las mismas fuentes.

Los agentes averiguaron que momentos antes la víctima había mantenido una fuerte discusión con su compañero de piso, quien, al parecer, le propinó una puñalada en el cuello. Los policías localizaron al presunto autor, al que detuvieron por un delito de tentativa de homicidio, e intervinieron una navaja de ocho centímetros de longitud, que podría haber sido empleada en la agresión.

La víctima tuvo que ser trasladada de inmediato al hospital alcireño para recibir la asistencia sanitaria pertinente. De hecho, tuvo que ser ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado grave tras pasar por el quirófano y someterse a una intervención quirúrgica.

El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.