La fundación Cepaim de Alzira ha puesto en marcha un taller denominado «Hombres de cuidados» cuyo objetivo es el de promover una sociedad en la que las relaciones estén libres de violencia.

«Hoy más que nunca es tiempo de reinventarse y de cuidarse. Los cambios sociales promovidos por la lucha feminista y la incorporación de la perspectiva de género en nuestra sociedad, nos llevan a replantearnos cuál es el papel de los hombres en este nuevo paradigma para conseguir un mundo y unas relaciones más equitativas y saludables para todas las personas», explicó la fundación.

El taller está planteado como un espacio donde los hombres podrán transformarse en agentes de cambio en pro de una sociedad más igualitaria a través de este lugar para la reflexión. «En el taller nos embarcaremos en un análisis de las identidades masculinas a favor de la sensibilización sobre las discriminaciones y violencias de género, además de promover otros modelos alternativos de masculinidad y la importancia del autocuidado», añadió la fundación Cepaim.

El taller, que tendrá una duración de 36 horas presenciales, tendrá como bases la interacción y la participación grupal. Se desarrollará a lo largo de este mes y el siguiente en un espacio todavía por determinar que cumpla las normas de la Covid-19.