Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El valenciano M8 se adjudica la regata Bahía de los Naranjos en su cincuenta edición

El cullerense Slainte se sitúa como el mejor velero local al culminar la prueba en sexta plaza El Ardora III y el Balú completan el podio

El velero valenciano M8 surca las aguas de Cullera durante la regata del pasado fin de semana. diego moreno

El Club Náutico de Cullera celebró el pasado sábado su gran día con la 50.ª edición del Trofeo Bahía de los Naranjos. El ganador de este aniversario tan especial fue el M8, un velero procedente del Real Club Náutico de València y que se estrenó en aguas de Cullera. Aunque su tripulación, capitaneada por los hermanos Carlos y Jose Luis Francés, no era nueva, ya que en otras ocasiones ya habían ganado esta regata con su antiguo velero, el Mascarat.La plata fue para el Ardora III, capitaneado por Antonio Gadea y del Real Club Náutico de Dénia y el bronce para el Balú, de Raúl Armero y perteneciente al Real Club Náutico de València.

El Trofeo Bahía de los Naranjos cumplió este año sus bodas de oro, consolidándose así como una de las regatas más antiguas del Mediterráneo español. El Club Náutico de Cullera tenía previsto diversos actos complementarios a la regata para celebrarlo, pero la Covid-19 hizo que todo se anulase y se celebrase sólo la competición deportiva, extremando las medidas sanitarias.

Más de veinte embarcaciones

La competición, que formaba parte de las pruebas de la Copa Autonómica de Cruceros, empezó hacia las 12 horas del mediodía y el campo de regatas estaba situado frente a la bahía de Cullera. Al principio el viento fue muy escaso, entre 5 y 6 nudos, pero a medida que fue transcurriendo la prueba subió de intensidad, hasta alcanzar puntas de 10 nudos.

«Fue una regata muy disputada», explicó la tripulación del M8 tras alzarse con el ansiado triunfo. «El Balú nos hizo esforzarnos mucho, pero trabajamos para coger más viento que ellos y poder adelantarnos y sacar distancia», añadió. Al igual que el Cafés Granell también estuvo peleando por los puestos de honor. «Estamos muy contentos con este triunfo», concluyeron los navegantes del M8.

Esta mítica prueba congregó hasta un total de 24 barcos procedentes de diferentes clubes náuticos. El Slainte fue el velero local que quedó en mejor posición, al ser sexto en la clasificación general. En cuanto a la clasificación por categorías, en la clase 1 el primero fue el Magopepo, el segundo el Sarantín y el tercero el Constancia II. En la clase 2 venció el Ardora III y por detrás quedaron el Fandanguito y el Saona. Y en la clase 3 ganó el M8, seguido del Cafés Granell y el Slainte.

Compartir el artículo

stats