Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cullera estrena variante tras una inversión de 150 millones

El ministro Ábalos preside la apertura del nuevo tramo de 8,6 kms que elimina uno de los puntos negros más críticos de la red de carreteras

Cullera estrena variante tras una inversión de 150 millones

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, aprovechó ayer la apertura del nuevo tramo de la A-38 entre Cullera y Favara para destacar el esfuerzo de su departamento en la mejora de las carreteras del Estado en la Comunitat Valenciana ya que el nuevo vial que elimina un punto negro que acumula numerosos accidentes mortales ha supuesto una inversión superior a los 150 millones de euros, entre presupuesto de ejecución, expropiaciones y proyectos. Ábalos destacó que «este nuevo tramo, de 8,6 kilómetros, ofrece un trazado alternativo más rápido, cómodo y seguro para el tráfico de largo y medio recorrido que actualmente circula por la carretera N-332». La autovía A-38 arranca en el enlace con la AP-7 en Almussafes y se ha construido sobre el corredor de la N-332 hasta Favara, mejorando la seguridad y la capacidad de las infraestructuras viarias de la zona.

Este nuevo tramo de la A-38 se suma a los que ya se han puesto en servicio, como el tramo de mejora de la conexión con la AP-7 en Almussafes, la duplicación de la variante de Sollana y del tramo Sollana-Sueca y la variante de Sueca, que es continuación de Cullera-Favara. Por su parte, el conseller de Infraestructuras, Arcadi España, comentó que «el nivel de las infraestructuras de un país mide su estado de desarrollo» y que la nueva infraestructura «tiene una conjunción de tres elementos muy importantes». «El primero de ellos es el elemento económico no solo por la inyección que supone para las empresas y los trabajadores, sino también se convierte en un elemento de Turismo vertebrador que facilita el acceso a una de las principales playas de la Comunitat Valenciana. En segundo lugar es el avance en materia de seguridad vial ya que se pone el punto final a uno de los puntos negros más importantes de la red estatal de carreteras. Y, por último, es muy importante la permeabilidad de la infraestructura, ya que al estar al lado del Xúquer ha habido que hacer que la misma sea integrada para evitar las avenidas».

El nuevo trazado tiene una longitud de 8.620 metros en el que destaca por encima de todo el viaducto sobre el río, un arco metálico de 90 metros de luz, construido en una margen del cauce y desplazado medainte carros móviles hasta su emplazamiento.

Compartir el artículo

stats