La Guardia Civil ha detenido esta mañana a un varón de 50 años que presuntamente había sustraído un vehículo, tras una espectacular persecución en la que el arrestado ha acabado colisionando con una furgoneta que se encontraba estacionada. Durante la huída, además, ha causado daños a otros dos turismos.

Según ha podido saber este periódico, una patrulla de la Unidad USECIA de Sueca, se encontraba patrullando por la localidad y una mujer les ha interceptado para explicarles que acababan de robarle el bolso. Un hombre que circulaba en un vehículo tipo furgoneta - que más tarde se confirmó que había sido sustraída a un panadero del municipio- le había agredido con un cajón que llevaba el coche tirándola al suelo. Le quitó el bolso arrastrándola por el suelo y huyó del lugar.

Al momento vieron cómo el coche circulaba en dirección contraria y tras ser identificado por la víctima, comenzó la persecución.

Tras solicitar la colaboración de la Policía Local, ambos cuerpor se han organizado en un dispositivo que ha permitido atraparlo tras la espectacular carrera por las calles de Cullera después de que el vehículo impactara con otro que estaba estacionado.Tras arrestar al conductor, que ha tenido que ser trasladado al centro de salud por agentes de la beneméritca ya que el hombre presentaba policontusiones, el detenido ha pasado con posterioridad a disposición judicial.

En el interior del coche se ha encontrado el bolso de la mujer que denunció el robo con violencia.