La Policía ha detenido a un hombre de 29 años por un delito de robo con violencia cometido el pasado domingo en Carlet a un hombre de avanzada edad, al que empujó y tiró al suelo a la salida de un cajero y le sustrajo 600 euros.

El sospechoso se presentó en la madrugada de este viernes en una comisaría de Valencia afirmando que la familia de la víctima lo estaba siguiendo por Alzira y por Valencia y temía por su vida.

Los agentes realizaron gestiones para comprobar la veracidad de las afirmaciones, y localizaron la denuncia del robo con violencia cometido el domingo, informan fuentes de la Policía Nacional.

Los hechos se habrían producido sobre las seis de la tarde del domingo, cuando un hombre se encontraba en un cajero de la localidad valenciana de Carlet, y al salir recibió un golpe en la cabeza que lo derribó por parte de un hombre, que una vez en el suelo le sustrajo los 600 euros que acababa de sacar.

Finalmente los agentes, tras realizar las comprobaciones oportunas, lo detuvieron como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación.

El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.