Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Integración

Las dos escuelas de fútbol se unen en Cullera en el Aéria

El nuevo club tendrá una presidencia compartida y cuenta con más de 150 jugadores repartidos en una decena de equipos federados

Las dos escuelas de fútbol se unen en Cullera en el Aéria

El fútbol acaba de abrir una nueva etapa en Cullera con la fusión de las dos escuelas existentes que, formalizada el viernes, ha dado lugar al nacimiento del Club Aéria. Se trata de una de las principales inquietudes de los últimos años ya que por un lado operaba la escuela del CF Cullera y, por otro, la de la UD Ciutat de Cullera. Ahora, y tras un año de intensas reuniones, el proyecto ha cuajado. Para materializar esta ilusión hacía falta dar un paso adelante y solo era posible con la creación de un nuevo club deportivo. Así nace el nuevo Club Aéria Fútbol Base Cullera, que ha propiciado la integración de las dos escuelas de fútbol 8 de la ciudad. El primer acercamiento de posturas partió la temporada pasada del nuevo presidente del CF Cullera, Fernando Palero, quien propuso a ambas partes un proyecto común para el fútbol de Cullera que no fructificó. Finalizada la temporada por la situación sanitaria, Manuel Tornero, Felipe Serra, Rakel Crespo y Rosa Gavilá fundan el Club Aéria Fútbol Base Cullera, que ha logrado ser la semilla de la unión del futbol base en Cullera bajo la campaña #elfutbolensuneix.

El acercamiento final y unión en una nueva escuela de fútbol se ratificó con el concejal de Deportes, Javier Cerveró, como testigo y el compromiso de disolución legal de las anteriores entidades deportivas: Ciudad de Cullera y Asociación Pro-Fútbol Cullera. Los puntos principales de acuerdo contemplan una junta directiva con una presidencia compartida de Francisco Grau Monsey y Manuel Tornero Robles, que ostentaban el cargo en las dos escuelas fundadoras del nuevo club; un cuerpo técnico con los entrenadores con titulación de las antiguas escuelas; un proyecto deportivo basado en valores de esfuerzo, respeto, igualdad, perseverancia y compañerismo para una formación integral. Finalmente, la misión del Club Aèria Futbol Base es apoyar deportivamente al CF Cullera en el paso a categorías de fútbol 11 y trabajar por la continuidad y futuro del club decano de la ciudad. Los jugadores ya entrenan juntos y formarán una escuela de fútbol 8 desde querubines hasta alevines y que contará para la temporada 20/21 con más de 150 jugadores y 10 equipos de fútbol 8 federados.

Compartir el artículo

stats