La sala de plenos del Ayuntamiento de Almussafes acogió el acto de toma de posesión de Enrique España Marí y Jacob Romero Sala como oficiales de la Policía Local y funcionarios de carrera de la administración local. Los agentes, en el cuerpo almussafense desde 2006, lograron hace unos meses superar la oposición por promoción interna convocada por el consistorio y han participado en el curso impartido por el IVASPE para poder ocupar este puesto. En la ceremonia han estado presentes el alcalde, Toni González, el concejal de Seguridad Ciudadana, Jaime Wic, y el intendente de la Policía Local, Ernesto Serrano.

Ayer martes 15 de septiembre, se han hecho efectivos los ascensos de los agentes de la Policía Local de Almussafes Enrique España Marí y Jacob Romero Sala, quienes superaron la oposición por promoción interna convocada por el Ayuntamiento de la localidad hace unos meses para convertirse en los nuevos oficiales del citado cuerpo policial. Ambos han tenido que desarrollar también como paso previo para su designación un curso de formación en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública (IVASPE) con el objetivo de conocer en profundidad el funcionamiento de sus puestos.

La toma de posesión se ha celebrado esta mañana en la sala de plenos de la casa consistorial en un acto en el que, además de los dos agentes, que pasan a formar parte del grupo funcionarial de carrera de la administración pública almussafense, han estado presentes el alcalde, Toni González, el concejal de Seguridad Ciudadana, Jaime Wic, y el intendente de la Policía Local, Ernesto Serrano.

“Con esta acción continuamos con la consolidación de nuestra Policía Local, departamento integrado en estos momentos por un total de 29 agentes, cada vez más especializados y especializadas en distintos aspectos relacionados con la seguridad y el bienestar de la población, profesionales de primer nivel que trabajan día y noche para garantizar nuestra protección”, señala Wic.

Tanto España como Romero entraron a formar parte de la plantilla de la Policía Local de Almussafes en 2006 y con el paso del tiempo han ido asumiendo distintas responsabilidades. En la actualidad, el primero se encarga de coordinar las secciones operativas, mientras que el segundo está al frente de la Unidad de Protección Animal y de Medio Ambiente (UPAMA).