Las autoridades sanitarias tratan de acotar un brote de coronavirus detectado en Sumacàrcer, que tiene como origen un conocido restaurante del casco urbano que permanece cerrado desde el jueves, y que ya podría sumar una docena de casos, si bien el alcalde, David Pons, dijo ayer no tener confirmación oficial del número de contagios.

«Desde que el jueves se detectó el positivo se cerró el restaurante y las autoridades sanitarias están siguiendo el protocolo de contactar con las personas que pudieron estar en el local», explicó. Algunos vecinos permanecen confinados a la espera de conocer el resultado del PCR y, según Pons, a pesar de carecer de datos, la Policía Loca ha tenido que recordar esa obligación a algunos residentes. El munícipe lamentó que alguna persona «de forma anónima» haya realizado un listado con una decena de nombres en el que figura si se han contagiado o, una vez realizadas las pruebas, han dado negativo y, al mismo tiempo, lanza duras críticas hacia el gobierno.

David Pons lamentó tanto el origen de esa publicación como la difusión de la misma ya que, según dijo, «además de una falta de solidaridad, vulnera la intimidad de las personas». «Aunque parece que contiene incorrecciones, ha habido casos negativos que se han visto en esa lista antes de que les dieran el resultado», indicó, mientras mostraba su repulsa hacia quien «desde la cobardía del anonimato se dedica a escampar mentiras».

Esos comentarios críticos han destapado un aluvión de mensajes de apoyo tanto de vecinos como de otros alcaldes. Pons afeó al PP local sus publicaciones reclamando información. «No es el momento de hacer política», dijo.

Más información sobre el coronavirus en València y en la Comunitat Valenciana

DIRECTO | Última hora del coronavirus hoy en Valencia y Comunitat Valenciana

El brote en la residencia de Alzira se cobra la primera víctima

ÚLTIMA HORA | Casos de coronavirus en los colegios de Valencia

Repuntan los casos más graves tras una semana sin ingresos en UCI

Bono viatge: Descuentos del 70% para empadronados en la Comunitat

Los hospitales prueban los nuevos test para diagnosticar la covid en 15 minutos

La foto de un valenciano que ha llamado la atención de la NASA

Los pediatras advierten de que los virus otoñales agravarán una situación ya "inasumible"