Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Safir Fruits Alginet cae ante el Llíria en un espectacular choque de juego ofensivo (91-101)

El equipo de Canales fue siempre a remolque tratando de remontar hasta que los edetanos acabaron de romper el partido en el último cuarto

Una secuencia del partido disputado el domingo.

Los partidos entre los clubes de baloncesto de Alginet y Llíria tienen algo de especial por la activación del sentido de la competitividad en los jugadores y, con este plus, el partido disputado en el pabellón municipal de Alginet resultó trepidante (91-101).

De salida el Safir Fruits Alginet se encontró con una desventaja física en todas las posiciones y el Llíria supo aprovechar esa ventaja tanto en defensa como en ataque. Claro ejemplo era el marcador que, en el minuto tres, mostraba un 0-7 a favor de los visitantes, lo que provocó que el técnico local, José Canales, solicitara un primer tiempo muerto para reordenar la estrategia y consiguió igualar el encuentro (11-11). No obstante, en los tres minutos siguientes el tanteo (14-24) evidenció que el equipo visitante se encontraba cómodo, obstaculizando todas las situaciones de ataque local al tiempo que mostraba un contraataque fácil rematando con juego interior unos cortes de balón que dejaron el marcador del primer tiempo en 24-28.

El marcador corría muy deprisa para el Llíria. En el minuto tres (31-43) la defensa local estaba desconcertada y no tenía respuesta pues llegaba tarde y en ataque se producían situaciones forzadas, claro ejemplo de la presión del equipo visitantes. En el juego posterior, Javier Dalmau con cuatro canastas consecutivas evitó que la diferencia fuera mayor, llegando al descanso con (50-58).

Con el descanso y una buena charla técnica, el Safir Fruits mejoró en atención al juego y logró reducir las diferencias a un esperanzador (60-63) con el equipo al alza; entonces apareció la figura de Víctor Pérez, que con tres triples desde larga distancia acabó con las esperanzas locales, volviendo a tener una desventaja de (64-76). En último cuarto fue un total dominio del Llíria cuajando un sensacional encuentro de pretemporada. Jugaron y anotaron por Safir Fruits Alginet: Marcel Verdú (8), Larry Abia (15), Sergio Hernández (7), Denis Tokaev (8), Javi Dalmau (23), Miguel Martínez (7), Iván Lerín (5), Adrián Gálvez (9), Guillem Marín (5) y Diego López (4).

Compartir el artículo

stats