Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Montserrat se corona al ganar la doble final de la Supercopa de Galotxa

El equipo juvenil y el absoluto se imponen en la final ofreciendo un gran espectáculo

Monserrat se consagró el domingo al ganar por partida doble, en juveniles y en categoría absoluta, la Supercopa de Galotxa. Montserrat y Faura se enfrentaron por el título absolutoen esta 26ª edición del torneo. Las formaciones protagonistas de la partida televisada en directo por À Punt ofrecieron un gran espectáculo al público, que era muy reducido por las normas sanitarias, y a todos los que pudieron verla sin salir de casa.

La formación de Montserrat, con un gran Óscar haciendo el bote y restando de punta a punta de la calle, conseguió romper el segundo juego del bote a Faura, y se puso por delante 15 a 5. Javi y Carlos se cambiaron las posiciones de mitger y punter, según jugaban al bote o al resto, aportando pegada a los dos lados. Por su parte, los jugadores de Faura mantenían sus líneas en el bote, jugando Julian de resto, Pepet de mitger y Llopis en punta; pero alternaban en el resto sus posiciones, intentando buscar la fórmula para poder romper algún juego y poder igualar la partida.

Las modificaciones hechas por el Faura no funcionaron, y la distancia en el marcador se mantuvo a lo largo de toda la partida, hasta los últimos momentos, en los que Oscar, Javi, Carlos y Rafa rompían otro juego desde el resto, llegando a poner el marcador 65 por 45, completándose la partida con un juego más para cada equipo, quedando 70 por 50.  

Previamente se jugó la partida correspondiente a la categoría juvenil, en la que el club de Montserrat también sumaba otro título a su palmarés. En esta ocasión a expensas de los jóvenes jugadores del Marquesat, a pesar de que estos no perdían la cara a la partida, dejando el marcador final en un ajustado marcador de 50 a 40. El colofón de la matinal de pelota vivida en la calle de la pedanía de Valencia lo ofrecían las chicas del Borbotó y el Algimia d’Alfara, que disputaban la primera edición de la Supercopa de Galotxa Femenina. En este caso, el encuentro fue dominado claramente por las jugadoras Mónica, Amparo, Mireia y Ana Belén, integrantes del Borbotó, que no dejaban opciones a la pareja de Ángela y Marina, jugadoras del Algimia que se quedaban en 30 en la primera edición femenina de este torneo.

El concejal de Deportes de Montserrat, y el alcalde de Alfarp, Santi Cervera, así como el concejal de Alfarp, Cesar Ferrandis estuvieron presentes en el torneo.

Compartir el artículo

stats