La Policía Local de Alzira ha impedido tres ocupaciones delictivas de viviendas en las últimas dos semanas gracias a la colaboración ciudadana. El primer intento tuvo lugar el 11 de septiembre en la calle Olivo. La alarma la provocó el ruido advertido por el vecindario. La policía se trasladó inmediatamente y comprobó que tanto la puerta de la calle como la de la primera planta habían sido forzadas desde el interior.

Al acceder, los agentes sorprendieron a un hombre y una mujer y, junto a ellos, las herramientas empleadas para entrar. El balcón había sido forzado. Las dos personas fueron detenidas tras verificarse que no eran los propietarios ni tenían consentimiento de los dueños de la casa.

Por otro lado, en la calle Peris, también se ha registrado esta semana un intento de ocupación en una vivienda. Después de un aviso del vecindario, la Policía acudió a inspeccionar la casa y al no detectar presencia alguna, precintó la puerta. Pasadas unas horas, los agentes fueron alertados de que habían roto el precinto para acceder. Al regresar sorprendieron a tres hombres encapuchados que finalmente no pudieron ser detenidos.

En este caso, los vecinos y propietarios del piso afectado hicieron llegar a los agentes su agradecimiento al haber impedido la ocupación en primer lugar de una pareja y posteriormente de un grupo de tres hombres.

El tercer caso ocurrió el jueves, en la calle Trafalgar, también a consecuencia de una llamada telefónica que avisaba de un posible robo. Cuando acudió la policía, observó que el acceso por el balcón estaba roto y que se había retirado la cerradura de la puerta para sustituirla por un nueva.

«Estamos satisfechos con el trabajo de la Policía, que ha actuado con rapidez para evitar este delito. Queremos agradecer de nuevo la colaboración e implicación del vecindario, que es esencial en estos casos», ha manifestado la regidora de Seguridad, Sara Garés. La Policía Local lleva a cabo una tarea habitual de vigilancia y respuesta a los avisos que llegan por parte de la ciudadanía. Ayer mismo se atendió un caso en la calle Numancia que, finalmente, se resolvió sin detectar incidente.