El tenista alzireño Pedro Martínez Portero ha conseguido su gran objetivo y volverá a ser uno de los 128 tenistas que disputarán el cuadro principal de Roland Garros, el torneo de tierra batida más importante del mundo y tercer Gran Slam de la temporada que arranca mañana y se prolongará hasta el 4 de octubre.

El alcireño, que se ha mostrado muy sólido durante toda la fase previa, ha superado en la tercera y definitiva ronda al estadounidense Ulises Blanch por 6-2 y 6-3. El tenista valenciano, número 108 del mundo, no desaprovechó la oportunidad ante el 250 de la ATP y, por segundo año consecutivo, estará en el cuadro final de Roland Garros.

En la pasada edición caía en primera ronda, un resultado que este año tratará de mejorar. Martínez Portero también estuvo en el último US Open, donde caía en primera ronda, y en el Master 1000 de Roma, donde alcanzó la segunda.

Con la clasificación de Martínez Portero serán tres los representantes del tenis valenciano en Roland Garros, donde también estará el castellonense Roberto Bautista y Pablo Andújar. El jueves se celebró el sorteo del cuadro deparaba el debut de Bautista frente al tenista local Richard Gasquet, mientras que Pablo Andújar comenzará su andadura en el torneo parisino frente al italianoStefano Travaglia. Martínez Potero, al haberse clasificado en la fase previa, tendrá que esperar a conocer su primer rival en París.

Rafa Nadal, por su parte, comenzará ante el bielorruso Egor Gerasimov, 80 del ránquing, la defensa de su duodécimo título de Roland Garros.