El Ayuntamiento de Carlet trata de frenar los contagios por coronavirus que la semana pasada encendieron las alarmas y, de la mano de los establecimientos de restauración, ha distribuido carteles informativos para recordar las normas sanitarias que deben cumplir en las reuniones sociales que tienen lugar en bares y terrazas. Desde las más básicas como el uso de mascarilla o guardar la distancia y el lavado de manos, a otras específicas como no compartir plato, no superar los diez comensales por mesa o la prohibición de fumar si hay alguien a menos de dos metros.

La concejal de Sanitat, Lola Navarro, ha explicado que el ayuntamiento trabaja conjuntamente con los bares, consciente de que es uno de los sectores más castigados durante el estado de alarma, «por lo que no queremos que se vuelva a repetir y buscamos la complicidad necesaria» en busca de una concienciación de la clientela.

La campaña se enmarca en las acciones que el gobierno municipal ha activado para reducir la tasa de contagios después de que durante los primeros quince días de septiembre se registraran 131 positivos de Covid-19, lo que obligó a cerrar parques, instalaciones municipales y a suspender actividades culturales y deportivas. Estas medidas han permitido rebajar la cifra de contagios a 113 una semana después. Este fin de semana también se incidirá en la adopción de medidas sanitarias en el ámbito doméstico con el lema «Les reunions socials i familiars posen en perill a qui més vols».