Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reto cumplido: Sueca tendrá balomnano en Segunda Nacional

El club regresa a la categoría seis años después y trabaja firme para consolidarse en el grupo

sueca balonmano

Desde hace unos año El club de balonmano de Sueca se había metido desde hace unos años entre ceja y ceja conseguir el ascenso de categoría y poder disputar sus partidos en la segunda división nacional. Seis años sin militar en dicha categoría son muchos para una población con una trayectoria balonmanística tan importante como es Sueca. El pasado fin de semana, se jugó en la localidad alicantina de Ibi la fase de ascenso a 2.º Nacional, y Sueca consiguió el tan deseado ascenso.

La gran labor realizada por su entrenador, Javier Sanz, de conjuntar la plantilla a pesar de todos los problemas derivados de la Covid y llegar a esta promoción de ascenso con un solo partido de pretemporada. Aún así, el equipo suecano consiguió 2 victorias y un empate. Las victorias fueron ante el Monovar, donde el Sueca fue de menos a más para acabar con un marcador de 22-19 y ante el balonmano Ibi, donde los suecanos demostraron su mayor calidad ganando por 18-25. El empate fue ante el Puçol en un partido en el que  los suecanos empataron 27-27 quedando primero de grupo y el conseguent ascenso.

Para el presidente del equipo de la Ribera Baixa, Pío José Lledó, «sin duda alguna se ha conseguido un reto muy importante gracias al esfuerzo colectivo de la sociedad además la labor realizada desde el banquillo por parte del entrenador Javier Sanz quién fue fichado con la idea de poder jugar la próxima temporada en segunda división nacional, un reto que se ha conseguido y para el que se va a trabajar de forma firme para consolidarse en dicha categoría».

Compartir el artículo

stats