Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Botín de puntos de Campos Racing en el circuito ruso

Aitken sale ileso de una violenta colisión tras sufrir un pinchazo pero logra consolidar la cuarta plaza cuando ya luchaba por el liderazgo

Botín de puntos de Campos Racing en el circuito ruso

Fin de semana de contrastes para Campos Racing en el Sochi Autodrom, escenario del Gran Premio de Rusia de F1. Jack Aitken ha sumado más puntos para el campeonato en los dos días de carreras, aunque se vio involucrado en un impactante accidente el domingo al chocar con el monoplaza de Luca Ghiotto tras sufrir un pinchazo. Por su parte, el brasileño Guilherme Samaia rindió bien hasta que un accidente le obligase a abandonar.

Aitken y Samaia rodaron el viernes en tiempos competitivos. El anglo-coreano Aitken quedó en la octava posición de la parrilla de salida de la carrera larga del sábado. Samaia saldría 22º en parrilla. El sábado, una sensacional arrancada permitió a Aitken situarse quinto. Y el brasileño Samaia también se aupó a la decimosexta plaza evitando un accidente múltiple. Aitken llegó a ponerse líder cuando los pilotos que le precedían hicieron su parada en boxes. Se mantuvo al mando hasta que entró a boxes en la vuelta 16 para montar el juego nuevo de neumáticos superblandos. Aitken regresó a pista undécimo y tras 28 vueltas pasó bajo la bandera a cuadros en sexta plaza. Samaia concluyó decimosexto.

Aitken volvió a protagonizar otra magnífica salida el domingo para posicionarse segundo. La carrera de Samaia llegó a su fin tras apenas un giro, cuando su monoplaza sufrió daños en la suspensión. Por delante, Aitken estaba en la pelea por el liderazgo, pero Aitken y Ghiotto colisionaron contra el muro como consecuencia de un pinchazo. Los dos pilotos salieron ilesos. Aitken concluyó cuarto dado que la carrera no volvió a reanudase.

Compartir el artículo

stats