El Club de Tenis de Almussafes celebrará este fin de semana el XII Open Nacional de Tenis en Silla de Ruedas, un prestigioso torneo con dos décadas de antigüedad en el que medirán sus fuerzas tenistas de siete comunidades autónomas (Las Rioja, Galicia, Aragón, Cataluña, Madrid, Andalucía y Comunidad Valenciana). La pandemia no será un impedimento para que, siguiendo todas las medidas sanitarias, se mantenga la tradición.

El sorteo para determinar los encuentros se realizará mañana durante la cena de gala que se celebrará en el Hotel Bartos. La entrega de trofeos se llevará a cabo el domingo, 4 de octubre, a partir de las 13.30 horas en una ceremonia que servirá, además, para hacer balance y clausurar el open. Se entregarán premios para el campeón, el finalista y para los semifinalistas en cada una de las categorías de simples y dobles.

 Los resultados obtenidos en el open, que cuenta con el apoyo de las fedederaciones valenciana y española de tenis, son puntuables para el ranking nacional. Una de las mayores dificultades de este año ha sido la búsqueda de financiación en plena pandemia. A pesar de las circunstancias, se ha conseguido el apoyo del ayuntamiento, de la Generalitat y de cuarenta empresas del entorno.

Han confirmado su presencia un total de 16 jugadores, de los cuales tres se encuentran entre los diez mejores de España.