El claustro del Espai Joan Fuster acoge desde el viernes la muestra «Joan Fuster y Sueca», una exposición que quiere poner de relieve la relación de toda una vida del escritor con su pueblo natal mediante una amplia selección de documentos, ya sea textos manuscritos y mecanoscritos, fotografías, publicaciones y otros objetos diversos, pertenecientes al fondo personal que legó a su ciudad y que se conservan en el Espai que lleva su nombre.

La organización de una muestra de estas características arranca de una idea de Francesc Pérez Moragón, actual asesor y director de honor de la entidad, que ha desarrollado el equipo del Museo Joan Fuster, en colaboración con el cronista de la ciudad, Joan Antoni Carrasquer.

El edil de Cultura, Joan Carles Vázquez, y el comisario y técnico del Centro de Documentación del Espai Joan Fuster, Enric Alforja, presidieron la inauguración, en la que se realizó una visita guiada para el público asistente con un aforo limitado. «El hecho de poner en relieve la relación de Fuster con su pueblo a través de su larga trayectoria vital, intelectual y cívica, es toda una declaración de intenciones de la concejalía de Cultura, que pretende hacer accesible a la ciudadanía la figura de uno de los autores valencianos más importantes del siglo XX. En otras palabras, queremos que los suecanos hagan suyo el patrimonio material e intelectual que Fuster nos legó», explicó Vázquez. La muestra se podrá visitar hasta el 31 de enero.