El Ayuntamiento de Benifaió pone en marcha a partir de octubre la campaña informativa «Benifaió Responsable», una iniciativa dirigida a la ciudadanía con el objetivo de informar a los vecinos de las normas sanitarias que hay que cumplir para evitar la transmisión del coronavirus.

Un equipo de «Informadores COVID» visitará lugares públicos y parques del municipio para informar persona a persona de las normas sanitarias que se deben cumplir para evitar la transmisión del virus, como es el uso obligatorio de la mascarilla de forma correcta, la distancia establecida entre personas o la necesidad de lavas las manos con frecuencia, entre otras.

La alcaldesa, Marta Ortiz, ha destacado que esta campaña «pionera en el municipio se presenta como una medida sanitaria del consistorio siguiendo la línea preventiva y recordando así la necesidad de cumplir con las normas establecidas para evitar la propagación del coronavirus».

La campaña contará con cinco informadores, perfectamente identificados, que se distribuirán por puntos estratégidos del municipio, especialmente en parques públicos y zonas de juego, «puntos donde se suele concentrar la gente y es ahí donde debemos incidir en que las normas se han de cumplir», incide Ortiz.

Este equipo de informadores trabajará conjuntamente con los diferentes departamentos municipales, con la finalidad de «concienciar de la importancia de seguir las medidas y de que se cumplan las normas por el bien de todos».

El consistorio ha publicado en sus redes sociales un video informativo en el que explica al detalle el objetivo de la campaña y hace hincapié en las normas que se deben cumplir así cómo los números a los que se debe llamar en caso de tener algún síntoma asociado con el coronavirus.