Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Safir Fruits de Alginet logra una derrota ajustada ante el temible Valencia BC

El conjunto de la Ribera llegó a situarse a solo tres puntos en el último cuarto pero la calidad del sólido equipo local acabó imponiéndose

asdasdasdasdasdkjsaldas lkajd lkaj lkasd alskdas

asdasdasdasdasdkjsaldas lkajd lkaj lkasd alskdas

La visita del Safir Fruits Alginet a L’Alqueria del Bàsquet para jugar otro partido de preparación frente al poderoso conjunto del Valencia BC de la liga EBA, formado por jóvenes talentos y promesas de toda España y de distintos paises europeos, se saldó con una ajustada derrota. No está mal para los objetivos del cuadro alginetense. 

En los dos primeros períodos de la primera parte predominó un juego rápido e intenso. El marcador estuvo muy igualado y la iniciativa en el marcador correspondió al conjunto local. El Safir Fruits dispuso las rotaciones habituales de los jugadores disponibles para José Canales. El gran pívot Luis Verdeguer sigue recuperándose y no pudo participar. El marcador al final del primer cuarto reflejaba una corta ventaja local (18-15) . El Valencia, con fuerte presión y mayor acierto en el tiro exterior, se marchó al descanso con mayor diferencia: 40-31.

En el tercer cuarto los locales incrementan su fuerte presión defensiva y ocurrió lo que suele pasar con los conjuntos que defienden al límite: el balance entre las supuestas faltas cometidas y las realmente señaladas es infinitamente favorable al conjunto infractor. El Valencia Bàsket se marchó de +12 al final de este cuarto con el marcador de 64-52.

En el último cuarto, Jose Canales también ordenó una mayor presión defensiva. Y los triples y el tiro exterior del Alginet comenzaron a entrar. Adrián Gálvez, Miguel Martínez y Javi Dalmau tomaron mayor protagonismo y se situaron a solo tres puntos (72-69). La reacción del Safir Fruits la cortó un inspirado Millán Jiménez con un triple y varias penetraciones para hacer estéril la aproximación en el marcador del Alginet. El marcador final de este interesante encuentro quedó 84-79.

Del Valencia Bàsket hay que resaltar el paulatino protagonismo y el aumento en minutos que va disfrutando el jugador de Alginet Iván Cubero, formado en las categorias inferiores del CB Alginet e hijo del mítico jugadorque militó muchas temporadas en el Rte. San Patricio, Toni Cubero.

Jugaron y anotaron por el Safir Fruits: Miguel Ángel Lozano, Marcel Verdú (10), Diego Gómez, Larry Abia (12), Sergio Hernández (2), Denis Tokaev (13), Javi Dalmau (12), Miguel Martinez (9), Iván Lerín (4), Adrián Gálvez (12), Guillem Marin (5). El Alginet jugará el domingo (18:30 horas) en su pabellón otro encuentro frente al conjunto de liga EBA Picken Claret de Valencia. También apuntar que la FEB ha aplazado dos semanas el comienzo de todas sus ligas como consecuencia de la pandemia. Seguramente las competiciones arrancarán a mediados del mes de octubre.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats