El Pleno del Consell aprobó ayer un convenio de colaboración entre la Conselleria de Cultura y el Ayuntamiento de Sueca para financiar los gastos de funcionamiento del Espai Joan Fuster y realizar actividades que fomenten la lectura y el estudio de la obra de Fuster. La conselleria aportará 30.000 euros al ayuntamiento con este fin.

Además de los gastos de funcionamiento y personal del Espai Joan Fuster, se financiarán las actividades de fomento de la lectura y el estudio de la obra del ensayista, previstas en las programaciones del Museu, el Centre de Documentació y el Aula Didàctica Joan Fuster.

El ayuntamiento es el gestor del Espai Fuster, centro cultural en el que se realizan diversidad de actividades de fomento de la lectura y el estudio, de manera especial, de la obra del escritor. El Espai Fuster abarca el Museu y el Centre de Documentació que alberga el archivo, la biblioteca, la hemeroteca, la correspondencia y el fondo artístico que fueron propiedad del escritor. Es también la sede del Aula Didàctica de Cultura Contemporània Joan Fuster, creada por Cultura.