El alzireño Pedro Martínez cayó en tercera ronda de Roland Garros en el duelo entre jugadores procedentes de la fase previa que le enfrentaba al estadounidense Sebastian Korda, que se impuso 6-4, 6-3 y 6-1 en 1 hora y 59 minutos. Martínez Portero, de 23 años, se marcha de París tras haber ganado sus dos primeros partidos en Grand Slam, un buen resultado que queda empañado por la forma en la que perdió.

Era la segunda vez que el joven tenista lograba meterse en el selectivo Roland Garros. Su evolución es muy positiva. Aún así se mostró autocrítico: «El sabor de boca es malísimo», aseguró, y situó la clave del encuentro en no haber sabido aprovechar la ventaja de 5-2, con dos roturas a su favor, en el primer set.

«A un punto ha estado el partido de ser otra cosa», dijo Martínez, que reconoció que tras ese momento su tenis perdió peso y no supo sobreponerse. «A partir de ese momento, no he jugado bien, cuando les das tanta diferencia en el marcador en estos torneos es difícil remontar», dijo.