La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sueca ha decidido suspender todos los actos multitudinarios que se celebran habitualmente para conmemorar el 9 de Octubre. «Obligados por la crisis sanitaria que vivimos, hemos decidido anular las actividades que implicaban una acumulación de personas. Únicamente hemos previsto un sencillo acto simbólico e institucional a fin de  homenajear, dentro de las posibilidades, este importante día», ha explicado el concejal de Cultura, Joan Carles Vázquez.  

 Solo se mantiene la tradicional bajada del Penó de la Conquesta, desde el balcón del edificio consistorial, a las 13.30 horas, y a continuación, el disparo de una mascletà aérea «para que la ciudadanía pueda disfrutar, de alguna forma, de este día. Pedimos a la ciudadanía que evite las concentraciones en la plaza», ha indicado Vázquez. Quedan anulados los pasacalles, el acto en el Espai Joan Fuster y las ofrendas a personajes ilustres de Sueca.

Se ha suspendido también el tradicional Concurso de Dibujo escolar sobre Jaume I . Resulta inviable celebrar este concurso ya que las láminas que el alumnado participante manipula en sus casas deberían pasar una posterior cuarentena. La exposición de los trabajos finalistas y premiados también resultaba difícil de realizar para no concentrar al alumnado que acude a visitarla todos los años. «Lo posponemos con la intención de introducir un nuevo formato», aclara Vázquez.