Alzira llena este año el 9 d’Octubre de cultura. Entre los actos programados figura un Ciclo de Cantautores, que arrancará el sábado 10 de octubre y continuará el fin de semana del 16 y 17 de octubre. Los recitales serán las 20 horas en el auditorio de la Casa de la Cultura, donde se aplicarán las medidas de prevención de la Covid-19. Mara Aranda, Néstor Mont y el alcudiano Jonatan Penalba subirán al escenario con la pretensión de emocionar al público.

El concejal de Cultura, Alfred Aranda, considera que la difusión de nuestros cantautores «contribuirá a aumentar la presencia de nuestra lengua en todos los ámbitos, y especialmente en la música». Para el edil resulta «muy gratificante comprobar la aceptación y apoyo de la ciudadanía a las propuestas culturales de nuestra ciudad, tal como se ha visto en todas las actuaciones realizadas hasta ahora».

Mara Aranda es una de las intérpretes valencianas con más proyección internacional y una fructífera carrera musical de casi tres décadas, Néstor Mont presentará su nuevo trabajo, «Canciones de Abrazar Árboles», un repertorio que rebusca en el mundo interior y Jonatan Penalba presentará su nuevo disco, «Reversiones».