Ya se hapresentado la segunda parte de la guía «Caminades Saludables entre Arròs i Taronges», una iniciativa que nace fruto del trabajo conjunto entre el Ayuntamiento de Sueca y el grupo senderista de Sueca Olivetes Xafaes. El objetivo es el fomento de los hábitos saludables a través del deporte y el turismo, conocer la cultura rural de nuestra ciudad y cuidar el medio ambiente. Todo ello desde una perspectiva lúdica y festiva que ayuda a fomentar la relación entre las personas.

La segunda guía contiene diez rutas con fotografías, planos y una descripción, además de consejos para ser respetuosos con el medio ambiente. «Una vez al mes, las rutas estarán guiadas por nuestro grupo senderista. Iremos a diferentes lugares del término municipal de Sueca, incluso de sus alrededores, como la desembocadura del Júcar o El Palmar. Intentamos mostrar lugares que, con frecuencia, son desconocidos para la gran mayoría de personas porque generalmente nos movemos en coche y pasan desapercibidos», ha explicado el presidente de Olivetes Xafaes, Toni Llopis.  

La guía incluye una ruta ecológica. En ella, los participantes van recogiendo residuos, envases de plástico, etc., que encuentran a su paso mientras realizan la caminata. La fecha elegida para esta caminata será el 18 de octubre. Hay contempladas salidas de dificultad baja y otras media, pueden realizarse con entrenamiento.