El secretario autonómico de Vivienda, César Jimenez, y la concejala de Políticas Inclusivas de Algemesí, Ana Girbes están analizando las opciones para propiciar una mejora en el barrio El Raval y resolver la actual problemática y de seguridad que ofrece el el grupo de viviendas sociales, formado por un centenar de viviendas en muy mal estado.

La Generalitat trabaja en la reparación de nueve viviendas públicas que se adjudicarán en alquiler social a familias con mayores necesidades habitacionales. Siete de ellas ya están asignadas y pendientes de entrega nada más finalicen las obras.

Otro de los temas analizados en la reunión ha sido el de las 98 viviendas que la Generalitat compró el pasado verano al Banco Sabadell mediante el derecho de tanteo y retracto. La inversión realizada en el municipio supera los 900.000 euros en materia de vivienda y en regeneración urbana, la más alta en la comarca.

Los jefes de la Policía Local de Chiva, Cheste, Montserrat, Montroy se ha reunido en Turís para mantener una reunión de trabajo. El objetivo de lo que pretende ser una cita periódica es «compartir experiencias y poner en común estrategias y actuaciones», según ha concretado el alcalde de Turís, Eugenio Fortaña.

Los jefes policiales pusieron en común asuntos relacionados con la seguridad viaria, la drogodependencias, robos y ocupación ilegal de viviendas abandonadas, así como la coordinación de acontecimientos y maximización de la información y recursos en muchas zonas que comparten preocupaciones comunes

Fortaña se ha manifestado especialmente satisfecho porque con esta colaboración entre diferentes cuerpos locales de policía «podrán enriquecerse profesionalmente y permitirá consensuar acciones y estrechar su colaboración en futuras operaciones y en momentos determinados».