Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Safir Fruits Alginet suma otro triunfo más en pretemporada

El conjunto azulón demuestra su fortaleza ante un Picken Claret que se deshinchó en el último cuarto

Jugada de ataque del Safir Fruits Alginet.

Quinto partido para el Safir Fruits Alginet de una pretemporada que se está alargando en demasía ya que la liga no comenzará la Liga hasta el fin de semana del 17 y 18 de octubre. Su rival fue el Picken Claret, que militará en el grupo Norte del grupo E de la Liga EBA. El resultado: una clara victoria para el conjunto entrenado por José Canales (88-69).

Con toda la fuerza y ganas que ambos equipos tienen de entrar en competición ofrecieron un entretenido partido que no tuvo desperdicio alguno porque, a pesar de que el ataque local era efectivo, el equipo visitante respondía con gran acierto desde la línea de tres. Esto impedía una y otra vez que el Alginet pudiera tomar alguna ventaja. De hecho, tras un primer cuarto en el que los azulones (que vistieron de blanco) lograron alejarse hasta los nueve puntos de diferencia, el Picken Claret le dio la vuelta al marcador y se fue con una pequeña ventaja a los vestuarios (47-49).

Tras el descanso, el escenario cambió por completo. De salida, los dos triples de Javi Dalmau y Adrián Gálvez pusieron el 53-49 y otro triple importante de Larry Abia debaja el marcador en eun 58-51 con el ya se notaba el dominio local. A continuación, otro triple de Miguel Martínez permitió a los azulones ampliar su ventaja en el marcador. De hecho, al final del tercer cuarto se llegó con un 72-61 favorable a los intereses del Alginet.

A lo largo de toda la segunda parte, los ribereños mostraron una mayor frescura gracias a las rotaciones planteadas por Canales, que llevaron a la extenuación a sus rivales, cuyo ritmo cayó en picado con el paso del tiempo. Las diferencias se ampliaron progresivamente y gracias a los triples de Abia y Adrián Gálvez se llegó a una ventaja de veintidós puntos, que finalmente quedaron en diecinueve. En el apartado anotador, el propio Gálvez fue el más prolífico al alcanzar los 16. Catorce firmó su compañero Javi Dalmau.

Compartir el artículo

stats