El Ayuntamiento de Carlet pone hoy fin a las medidas extraordinarias y al cierre de zonas y espacios urbanos ante la progresiva disminución de casos activos de Covid-19. Solo quedan 14 personas afectadas, según datos oficiales de Salud Pública. «Es un día para felicitar los carletinos, que han conseguido bajar de los 133 casos a los 14 actuales en un mes», se congratuló ayer la alcaldesa, maria Josep Ortega, que, no obstante, exhortó a «no bajar la guardia, porque el riesgo de contagio es muy elevado».

Carlet recomienda reducir los contactos sociales y no superar el número de 10 personas en las reuniones familiares y de ámbito social. «Estos días de medidas extraordinarias nos han dado una lección que no tenemos que olvidar», enfatizó Ortega. No muy lejos de allí, el alcalde de l’Alcúdia, Andreu Boix, también se felicitaba por la buena evolución de los brotes que ha sufrido el municipio. Son doce los casos acumulados en las últimas dos semanas, por debajo de la media autonómica. «A pesar de que las cifras han mejorado mucho, hemos decidido no celebrar ni el Nou d‘Octubre ni la Fira Gastronòmica o el concurso de Putxero», alerta el primer edil, que ha lanzado una campaña bajo el lema «Enguany, la festa va per dins».

La Conselleria de Sanitat , que da con cierto retraso las cifras, informó ayer de seis casos en Rafelguaraf, 9 en Benifaió, 7 en Albalat, 3 en Alzira y 3 más en Catadau. Todos ellos de origen social.