La Guardia Civil de Cullera ha desarticulado varios puntos de venta de droga de la localidad de Sueca y ha incautado distintas sustancias estupefacientes en una operación que ha concluido con la detención de ocho personas -cuatro hombres y cuatro mujeres- por delitos de tráfico de drogas al por menor y pertenencia a grupo criminal.

Con la denominada operación «Palene» se ha evitado la entrada en el mercado ilegal de sustancias estupefacientes para su venta al menudeo. La operación comenzó en marzo, tras observar, en pleno confinamiento, la continua entrada y salida de jóvenes en varios domicilios de Sueca, donde supuestamente se podían estar vendiendo drogas por parte de los moradores.

Al parecer, jóvenes de la localidad se dirigían a dichos domicilios para comprar cocaína y marihuana, entraban en los mismos y tras permanecer un breve espacio de tiempo los abandonaban, según constataron los agentes. Otro de los «modus operandis» era la venta de estas sustancias en parques de la zona y diferentes establecimientos de ocio.

Se ha procedido a la detención de ocho personas, todos ellos mayores de edad, 4 mujeres y 4 varones, de nacionalidades española y argelina y edades comprendidas entre los 21 y 44 años, a los que se le imputan los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal. Además, a uno de los detenidos se le imputa un delito de quebrantamiento de Orden de Alejamiento, puesto que en el momento de uno de los registros, este se encontraba residiendo en el mismo domicilio que su expareja.

A principio del mes de octubre, se realizaron 3 entradas y registros en viviendas diferentes que los autores usaban para perpetrar los delitos y, además de las detenciones, se procedió a la aprehensión de aproximadamente 80 gramos de cocaína, más de 4.400 euros en monedas fraccionadas, 2 basculas de precisión, 4 teléfonos móviles y marihuana preparada en dosis para su venta.