Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pleno de victorias para el Alzira FS en pretemporada

El conjunto de Braulio Correal se impone con solvencia al Segorbe en el encuentro que sirvió de homenaje a la figura del árbitro Juan Beteta

El Family Cash Alzira FS lo ha vuelto a hacer. Ha saldado la temporada con un pleno de victorias y encara el inicio de la competición oficial con las mejores sensaciones posibles. El conjunto alcireño consiguió hacerse con la cuarta edición del Trofeu dedicado al exárbitro alcireño Juan Beteta después de cuajar un gran encuentro ante Segorbe, recién ascendido a Segunda B. Los de Braulio Correal, que volvían a jugar en el Palau d’Esports tras casi ocho meses, hicieron disfrutar a una afición que pobló el graderío respetando el protocolo sanitario vigente por la pandemia.

Desde el inicio los dos equipos intentaron amenazar la portería rival, pero las ocasiones no fueron especialmente claras. Segorbe la tuvo cuando corría el minuto ocho, pero Nacho Serra evitó el gol con una aplaudida estirada. Poco después, Rafa Ara lo intentaba de primeras ante una salida del portero contrario, pero el balón no terminó su trayectoria. Gabri, en el 12, levantaba el Palau con un disparo que se estrelló en el larguero. En la recta final los ataques se calmaron, pero el Family Cash gozó de dos ocasiones desde los 10 metros para marcar. En el segundo 10 metros, Castejón adelantó al Alzira.

Tras el descanso, en el que el club aprovechó para presentar su nueva sección de Salut Mental, el Family Cash Alzira FS aumento a dos su ventaja gracias a la finalización de Nacho García en el segundo palo. Superada la media hora, Castejón tuvo dos acciones para aumentar la ventaja, pero no encontró portería. El tercero llegó a cinco minutos del final gracias a una buena presión de Cristian. El ilicitano se hizo con el balón y asistió a Pablo García para que, de primeras, resolviera por abajo, anotando así su primer tanto con la camiseta del equipo alzireño. A pocos segundos del final, Rafa Ara intentó sorprender a todos con un intento acrobático de definición, pero no cogió portería. El marcador de 3 a 0 ya no se movió y el Family Cash Alzira FS se llevó un histórico IV Trofeu Juan Beteta.

El encuentro tuvo lugar tras la breve presentación de la plantilla y el homenaje a Beteta. El histórico árbitro alcireño perdió la vida en 2019 tras una larga enfermedad cuando apenas tenía 55 años. Como colegiado fue todo un referente para el colectivo valenciano al abrir el camino a muchos otros y como persona se ganó el aprecio y el respeto de todos los que le rodearon.

Tras el encuentro en honor a Beteta, el Alzira FS completa su preparación para la temporada, la cual ha culminado con tres triunfos. Este fin de semana arranca la que será la segunda campaña consecutiva del conjunto ribereño en la Segunda División del fútbol sala español. Los de Braulio Correal viajarán hasta Barcelona para enfrentarse al filial del conjunto azulgrana tras dejar una sensación más que positiva en el regreso a la cancha después del parón obligado por la pandemia.

Compartir el artículo

stats