Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La solidaridad se alienta a pedaladas

Los ciclistas Mario Bou y Óscar Vicens, de Guadassuar, colaboran en la lucha contra una enfermedad rara

Mario Bou y Óscar Vicens junto a Inma Boscà.

Los deportistas ribereños han hecho gala, en múltiples ocasiones, de su nivel en múltiples disciplinas. Pero éste se queda corto si se compara con su solidaridad. Mario Bou y Óscar Vicens, de Guadassuar, completaron recientemente un reto para colaborar en la lucha contra una enfermedad rara. Para ello recorrieron sobre sus bicicletas 250 kilómetros con el último fin de ayudar a Inma Boscà, vecina de la Pobla del Duc que contrajo una rara enfermedad que le dejó sin movilidad en el tren inferior y que necesita de la rehabilitación para poder mejorar en su día a día.

Los dos ribereños aprovecharon la festividad del 9 d’Octubre para realizar su hazaña. Debido a a la fecha tan señalada, le añadieron ese toque autóctono a su desafío, que consistió en cubrir a pedaladas la parte del Camino del Cid denominada La Conquista de Valencia. Se trata de un trayecto que discurrió des de Teruel hasta las Torres de Serranos en València; aunque los dos deportistas siguieron hasta la Creu Coberta, en Alzira, donde dice una de las leyendas que murió Jaume I cuando se le trasladaba hasta el Cap i Casal.

Posteriormente continuaron hasta la Pobla del Duc, donde Inma les recibió con una radiante sonrisa que les hizo olvidar todo el esfuerzo de la larga jornada encima de la bicicleta.

Los dos deportistas de Guadassuar realizaron este recorrido solidario de más de 200 kilómetros en una nueva modalidad de ciclismo denominada Gravel, en la que los ciclistas pueden rodar con una bicicleta similar a las de carretera por sendas, caminos, grava y asfalto. «Creemos que hemos dado un buen ejemplo de deporte, solidaridad y compromiso en un día tan emblemático para los valencianos», detallaron ambos tras completar el reto.

Compartir el artículo

stats