La tradicional subasta de los cotos para la caza de aves acuáticas de Sueca ha recaudado143.400 euros, lo que supone un incremento de 9.500 euros respecto al año anterior. El acto se celebró en el pabellón cubierto para cumplir las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias. Se guardó un minuto de silencio en memoria de José Saiz, que en los últimos años participó activamente como subastador.

El alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, y el concejal de Agricultura, José Luis Ribera, en representación de la Junta de Tiradas, agradecieron la asistencia. «Para el ayuntamiento es una gran satisfacción que, por segundo consecutivo, se haya incrementado la recaudación de la subasta a pesar de la crisis sanitaria, lo que confirma que todo el trabajo del Consell Agrari, el ayuntamiento y la Junta de Tiradas, y esa confianza hace que el coto sea un referente para este tipo de deporte más que centenario en Sueca», destacó el alcalde, que también quiso agradecer a todos los sectores implicados,incluido el Club de Cazadores de Sueca, la Comunidad de Regantes y propietarios de la tierra, todo su esfuerzo e implicación.

Vázquez reclamó la colaboración de todas las collas que se han asignado una replaza para que respeten las normas estipuladas en el bando municipal con el objetivo de mantener «el nivel y prestigio del coto».

El concejal de Agricultura atribuyó el éxito conseguido a la planificación de todas las partes implicadas. «Es lo que ha motivado, pese a la Covid-19, la alta participación y que se haya incrementado la subasta en 9.500 euros, que nos permitirán contratar al mismo número de guardas del año pasado y tendremos una mayor asignación en el Consell Agrari para la reparación de infraestructuras», celebró Ribera.