Un tributo al musical «Hoy no me puedo levantar», de Nacho Cano, ha sido la propuesta del Grupo Artístico de la SMI Santa Cecília de Cullera para volver a los escenarios. El espectáculo, representado durante el largo puente festivo de actubre de octubre, fue un éxito. En los tres últimos días, el auditorio casi cuelga el cartel de aforo completo. Fue un recorrido a través del legado musical de Mecano. Un montaje de calidad que aunaba teatro, música, coro y voces en directo interpretando las famosas canciones del grupo.

«Hemos demostrado que un grupo amateur puede hacer espectáculos muy dignos con voces y música en directo, un plus de calidad que se está perdiendo incluso en grupos profesionales que actúan con playback», anota el director de este musical, Luis Ángel Santos, que destaca que el grupo ha dado «lo mejor, consiguiendo que, en una época tan mala como la que vivimos, la gente pueda desconectar».

El espectáculo se ofreció con todas las medidas de seguridad y prevención: aforo limitado, espacio entre butacas o gel hidroalcohólico. «Una demostración de que también se puede hacer cultura con precaución», subraya.

Más de 1.000 espectadores cantaron y bailaron desde las butacas los temas más famosos de Mecano. «Seguramente haremos más espectáculos similares por el gran interés despertado», asegura el director del musical, que ha compartido satisfacciones con el co-director, Carlos Cabrelles, la dirección de coreografía con Alba de Juan al frente, al director musical, David Barberà y el director del equipo técnico, Juanjo Ferrer.

El Grupo Artístico de Santa Cecilia iba a estrenarlo a principios de abril pero la Covid-19 lo paralizó. Fue un «mazazo mortal». Durante el confinamiento compartieron vídeoconferencias, se repasaron diálogos, bailes y coros. Incluso publicaron el vídeo «Hoy no me voy a contagiar». Así ha sido.