El Ayuntamiento de El Perelló inaugurará mañana el nuevo Centro Cultural que llevará el nombre del médico José Antonio Gómez Marco. Se ubica en los antiguos Cines Avenida, un inmueble sometido a una reforma integral que permitirá disfrutar de un salón de actos para cine, teatro, conciertos u otras actividades culturales y un espacio reservado para la escoleta infantil, cuya construcción se acometerá en 2021.

Además de la dotación de camerinos, hay una sala multiuso para actividades municipales y de las asociaciones de El Perelló. «Era una infraestructura muy necesaria que era demandada por los vecinos», ha subrayado el alcalde, Juan Botella.

La inauguración tendrá lugar en dos pases, reservados para asociaciones y autoridades, debido a las restricciones de aforo por la covid y se hará por invitación. Actuará la Agrupación Musical de El Perelló, la Colla El Portet y el cantante y compositor valenciano Alejandro Parreño, que participó en la primera edición de Operación Triunfo.

El domingo habrá una jornada matinal de puertas abiertas. Se hará en grupos de 10 personas y no será necesaria reserva previa.