sasdasLsdasasdasdjahsd jkasd

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Alberic se coordinará con la de Seguridad de María Dalmau para que los agentes de la Policía Local desarrollen un mayor control de las personas mayores que viven solas y puedan activar el servicio de acompañamiento psicológico a los vecinos más vulnerables del municipio.

Los agentes estarán en coordinación con el psicólogo municipal, que realizará llamadas puntuales a las personas mayores y, en caso de necesidad, facilitará la visita personal de la Policía Local. El psicólogo elaborará una valoración especializada de los mayores y determinará si necesitan un acompañamiento, ya sea a través de un seguimiento telefónico o aconsejándoles la participación en alguno de los programas de envejecimiento activo del ayuntamiento.

También intervendrán otras especialistas de los Servicios Sociales para determinar si presentan alguna patología que requiera un seguimiento más exhaustivo. “La pandemia nos ha servido de alarma para darnos cuenta de que es más necesaria la atención a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad. Y ahora queremos involucrar a la Policía Local para que esté al lado de personas mayores que precisan de atención pero también acompañamiento.

«Así se crean sociales para fortalecernos como población», destaca la concejala de Servicios Sociales, Isabel Beta. A través de la Xarxa Salut se coordinan las acciones de diferentes municipios , que se potencian, a nivel local, con el trabajo que realizan los responsables educativos, la policía o los técnicos municipales.