Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alzira FS busca estrenarse con victoria frente al filial del Barça CF

«Es un rival que nos llevará al máximo», destaca Braulio Correal

La plantilla del Family Cash Alzira FS repite de nuevo en Segunda División.

Ahora sí. Después de casi ocho meses sin competición por la crisis sanitaria, el Family Cash Alzira Futbol Sala empieza una nueva experiencia en la Segunda División del fútbol sala nacional. Esta tarde (16 horas, Barça TV) el conjunto alzireño se enfrentará en la Ciudad Deportiva Joan Gamper al filial del Barça CF, un equipo compuesto por jugadores jóvenes a los que se les vaticina un gran futuro deportivo. Algunos, incluso, han trabajado en pretemporada con el primer equipo, que recientemente se ha alzado con la Champions.

El conjunto de Braulio Correal llega al primer compromiso de liga con buenas sensaciones tras haber conseguido un pleno de victorias en pretemporada. Los alzireños han dejado una gran imagen en los tres partidos disputados: un 2-5 a domicilio ante Nueva Elda, triunfo por 1-6 frente a Bisontes Castellón y el 3-0 en el Trofeu Juan Beteta contra CDFS Segorbe. Unos resultados que invitan al optimismo.

Pero no todo va de sensaciones, el conjunto alzireño tendrá que batallar sin descanso durante los cuarenta minutos para intentar puntuar en una pista que visita por primera vez, ya que no hay precedente de la temporada pasada. Donde sí lo hay es en el Palau d’Esports. Aquella tarde de finales de noviembre el equipo alzireño se impuso por 5 goles a 2 al conjunto culé y consiguió la tercera victoria consecutiva de la temporada después de un debut complicado.

Pero de ello hace casi un año y no sirve para mucho más que como un ligera estadística. Temporada nueva y también nombres nuevos. Para esta campaña -a pesar de mantener gran parte del bloque- el Family Cash Alzira se ha reforzado bien. En total han sido cinco fichajes: cuatro jugadores de pista y el experimentado portero Nacho Serra. Además, entre las incorporaciones se encuentran Jaime Peiró y Luis García, dos efectivos que hoy vuelven a la que fue su casa, ya que coincidieron en el filial culé en la temporada 17-18. A esta lista hay que añadir al ilicitano Cristian Cárdenas, que llega de jugar en Primera con el Córdoba, y al jovencísimo Pablo García.

El técnico del equipo alzireño, Braulio Correal, se ha mostrado «ilusionado» con el inicio y habla de «merecer ganar». «Es un rival que nos va a llevar al máximo en cada situación de juego y nos va a obligar a correr mucho, tenemos que trabajar para merecer ganar, ya que ganar no depende de nosotros, pero sí dar el máximo para merecerlo», subraya Correal.

Es probable que la competición no esté exenta de aplazamientos provocados por posibles contagios, por eso el técnico del Family Cash Alzira FS aboga por «aprovechar cada oportunidad que brinde el fin de semana para competir». «La tendencia va a ser una montaña rusa, habrá semanas en las que se pueda competir y otras que no, pero no queda otra que adaptarnos y disfrutar de cada partido que juguemos», concluye.

Compartir el artículo

stats