«Arquitectura por el clima» es el lema de la presente edición de la Semana de la Arquitectura que Algemesí celebra este año entre el 19 y el 26 de octubre. Los técnicos municipales han diseñado un programa que persigue involucrar al mayor número de vecinos, de todas las edades, en actividades que dibujen un entorno urbano con fondo verde.

«En primer lugar, un desafío. ¿Cuántos pasos eres capaz de acumular en tu día a día? Todos los vecinos de Algemesí están invitados a sumarse al reto que ha lanzado este mes de octubre la aplicación Strava, la red social que utilizan corredores y ciclistas para medir sus desplazamientos a través de GPS, que premia a quienes sean capaces de acumular cincuenta kilómetros caminando», ejemplificó el ayuntamiento. Además, los que sean capaces de sumar esos cincuenta kilómetros a pie en el término municipal participarán en un concurso con un premio palpable de 250 euros.

El consitorio incorporará, también, dos carriles exclusivos para bicicletas marcados de forma provisional desde el 20 hasta el 22 de octubre en la avenida de Bernat Guinovart. Otra actividad consistirá en repartir una maqueta del mercado municipal para los niños.