El Ayuntamiento de Sueca pondrá en marcha un plan de choque de actuaciones urbanísticas con una inversión de 1.713.000 euros, de los cuales, 1.010.202 euros proceden del Plan de Inversiones de la Diputación de València, y los 703.000 euros restantes, de fondos propios. Éstos se destinarán a mejoras en diferentes calles del casco urbano, en la casa consistorial y el cementerio municipal.

Concretamente, la adecuación de aceras y el reacondicionamiento del asfaltado centran buena parte de la inversión. Aunque, según detalló ayer el concejal de Urbanismo, Fernando Franco, también se actuará en «algunos edificios públicos, que están muy degradados por la dejadez de los últimos años, como por ejemplo los aseos del cementerio». «Creemos que las personas deben sentirse seguras al caminar por la ciudad, por ello, el ayuntamiento va a realizar una gran aportación económica en la ejecución de vías públicas y en las calzadas. También se pretende reordenar, mediante un Plan de Reforma Interior y un Plan Director, los Molins del Pasiego, a fin de establecer los usos que darán salida a una optimización para el buen funcionamiento de los edificios preexistentes», añadió el edil.

El propio Franco indicó que el objetivo de las intervenciones es que la ciudadanía «pueda disfrutar de una ciudad un poco más acogedora». «Somos conscientes de que queda mucho por hacer, porque en los últimos tiempos este tipo de actuaciones ha sufrido una gran dejadez; y, por ello, nuestra pretensión es intentar recuperar un estado óptimo en nuestras calles en beneficio de toda la ciudadanía», subrayó.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Dimas Vázquez, anunció que esta potente inversión es solo la primera de muchas que están por llegar: «Supondrá el principio de una serie de obras que nuestra ciudad siempre ha necesitado y que suponen nuestra obligación como gestores públicos».