Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El cierre del cementerio por las restricciones deja a Guadassuar sin Tots Sants

El consistorio confía en que la tendencia de contagios se revierta antes del fin de semana y esperará nuevas órdenes de Sanitat

El cierre del cementerio por las restricciones deja a Guadassuar sin Tots Sants

La cercanía del 1 de noviembre no ha pasado desapercibida para los vecinos de Guadassuar, quienes a día de hoy no podrían celebrar la tradicional festividad de Todos los Santos debido a las restricciones implantadas por la conselleria de Sanitat tras el desproporcionado incremento de casos de Covid-19.

El cementerio permanece cerrado al público. Únicamente se abre en caso de producirse un funeral, aunque con un aforo limitado para evitar aglomeraciones. Precisamente, éstas son un clásico del Día de Todos los Santos. Aunque los familiares que ya no están se recuerdan siempre, acudir al camposanto a presentar arreglos florales y el respeto a los seres queridos se ha convertido en una tradición que ha arraigado fuertemente en la sociedad.

Son varios los vecinos que insisten al ayuntamiento para que se relajen unas medidas que ni siquiera depende de él ya que emanan de una autoridad superior. «De momento no podemos pronunciarons al respecto del cementerio», explicó el alcalde, Salvador Montañana, que añadió: «Esperamos que el número de casos activos baje de cara al jueves o viernes y empiece una tendencia descendente. A partir de la próxima semana, una vez se vea la evolución, ya veremos qué se puede hacer y qué no, pero siempre seguiremos las directrices que nos marque Sanitat».

La conselleria que encabeza Ana Bareceló actualizó ayer la estadística de contagios por municipios y ya atribuía a Guadassuar 80 casos activos, es decir, detectados en las últimas dos semanas, una cifra que solo han alcanzado municipios mucho más poblados. De hecho, pese a que ni siquiera llega a 6.000 habitantes, desde el inicio de la pandemia suma 153 contagios, más que Carcaixent (20.424 habitantes), Cullera (21.918), L’Alcúdia(11.938) o Benifaió (11.930).

Compartir el artículo

stats