Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Maristas añade otro triunfo a su casillero en su visita a Petrer

Carlos Esquer lidera al equipo de Algemesí en ataque al convertir siete de los veintiséis tantos

El Maristas añade otro triunfo a su casillero en su visita a Petrer

Dominio total del CB Maristas Algemesí en su visita al Pabellón Gedeón e Isaías Guardiola para enfrentarse al Hispanitas Petrer en la tercera jornada de competición de la Primera Estatal de balonmano. Los de Eduardo Palomar preveían un partido complicado ante un rival duro y férreo que acostumbra a poner las cosas muy difíciles cuando juega de local pero se impusieron por 21 a 26.

Sobre el papel iba a ser un partido igualado en el que los detalles decantarían la balanza de un lado o del otro. La exigencia era máxima y para llevarse la victoria, los ribereños tenían que dar todo sobre el rectángulo de juego. Así fue. El conjunto «groguet» dominó el encuentro en todas sus fases y buscó con insistencia llevarse los dos puntos de la localidad alicantina. Solamente en la primera parte y en el inicio de la segunda hubo un momento en el que el Hispanitas parecía dar señales de vida, llegando a empatar el envite e, incluso, poniéndose por delante.

No obstante, fue un espejismo y el ritmo de los de Algemesí se impuso, liderados por un gran Carlos Esquer (7), que acabó siendo el máximo goleador del equipo y del encuentro. Los maristas se acercaron cada vez más al triunfo con un juego directo, agresivo y efectivo.

El técnico, Eduardo Palomar, destacó de su conjunto la tranquilidad con la que afrontó el encuentro en los momentos claves: «Supimos jugar muy bien con las distancias y con las inferioridades numéricas y eso nos dio una ventaja muy grande a la hora de gestionar de forma correcta el partido. Estoy muy contento con el trabajo del equipo y esta es la línea que hay que seguir.».

Compartir el artículo

stats