El Club Bàsquet Sueca Fustes Bonet se estrenó con victoria en el arranque liguero de la Primera División Nacional. El conjunto que dirige Raül Matoses ganó con contundencia al CB Il·licità (56-71).

Aunque los arroceros han cuajado una pretemporada un tanto irregular, salieron a la cancha ilicitana a demostrar que estaban preparados para la competición oficial. La consistencia en ataque y la agresividad defensiva fueron las claves. Con todo, los locales se adelantaron en el marcador. No obstante, tras el 7-5, José, Carles y Joan demostraron un gran acierto exterior que permitió darle la vuelta al marcador. El primer cuarto acabó con un 17-25 favorable al Sueca.

Ya en el segundo cuarto, ambos equipos tuvieron un menor acierto desde la línea de tres. No obstante, el intercambio de puntos llegó hasta tal punto que la diferencia ni se movió al descanso (31-39).

Los de la capital de la Ribera Baixa ofrecieron una mejor versión en defensa, sobre todo en la zona. La intensidad en la pintura y la constancia ofensiva permitieron a los suecanos incrementar su ventaja. El parcial del cuarto (9-16) fue un claro reflejo de esto. Los ilicitanos no cejaron en su empeño, elevaron su presión en defensa y lanzaron más triples para intentar reducir la distancia en el mercador, algo que no los jugadores del Sueca impidieron.