Cullera sigue proyectando su patrimonio como un elemento clave en su estrategia turística y, por ello, confía en sus recursos históricos, arqueológicos y culturales para desestacionalizar su turismo, y más ante los nuevos retos a los que obliga la pandemia. En estas idea coincidieron los expertos que ayer se dieron cita en el Auditorio Municipal en una jornada dedicada a como encaminar el futuro turístico del municipio desde la riqueza patrimonial, de la mano de la Universitat de València.

«Patrimonio y turismo en Cullera: diagnóstico, recuperación y puesta en valor» era el título de este programa que sirvió para reflexionar y debatir sobre la fuerza del patrimonio cultural e histórico en Cullera como atractivo clave de su turismo y como motor de la economía.

Cullera forma parte de la red de Universidades Estacionales de la UV y en este marco se celebró ayer la primera edición de estas jornadas. Este proyecto sigue la línea en la que ya trabaja el ayuntamiento de desestacionalización turística para potenciar sus recursos patrimoniales, culturales e históricos más allá del turismo de sol y playa.