Por fin arrancó la temporada 2020-21 de la liga EBA en el Pabellón Municipal de Alginet y lo hizo con un bonito encuentro frente a Fundación Lucentum de Alicante, el conjunto filial del primer equipo de Alicante. Desafortunadamente, lo hizo con derrota para el Safir Friuts, que no pudo culminar la remontada (66-69).

Una defensa excesivamente permisiva de los ribereños permitió a los alicantinos hacer gala de un gran acierto en ataque. De hecho, se agenciaron una cómoda ventaja inicial que llegó hasta los siete puntos al final del primer cuarto (13-20). La situación no mejoró para los intereses del Safir Fruits durante el segundo cuarto. El conjunto azulón tuvo serias complicaciones para encontrar el camino hacia el aro contrario y tampoco lo compensó con acierto desde la línea exterior. A eso hubo que sumar, nuevamente, errores defensivos. Los alicantinos aprovecharon la situación para aumentar su ventaja hasta los dieciséis puntos (27-43).

Tras el paso por vestuarios y los reajustes de Jose Canales, se vio un Safir Fruits Alginet con mayor agresividad defensiva, ritmo rápido en el juego, robo de balones y más posesiones. El parcial del tercer cuarto (24-13) dejaba claro que la remontada era posible. La intensidad fue la tónica del último periodo. El Alginet logró, incluso, adelantarse en el marcador con el 62 a 61, pero el Alicante aprovechó el gran esfuerzo local y la falta de acierto en los lanzamientos lejanos para, finalmente, hacerse con la victoria.