Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La plantilla del Alzira FS se aísla tras detectarse dos positivos

Con tres contagios entre jugadores y técnicos la RFEF suspendería el próximo partido de liga

La plantilla del Alzira FS se aísla tras detectarse dos positivos

Los integrantes de la plantilla del Family Cash Alzira FS se encuentran en estos momentos confinados tras detectarse dos casos positivos de Codiv-19 en el seno del club. Todo hace presagiar que no podrá disputar, como pronto, el próximo encuentro liguero, que le enfrentaba a ElPozo Ciudad de Murcia, ya que con tres contagios entre jugadores y cuerpo técnico la RFEF suspendería, oficialmente, el encuentro.

Según informaron ayer fuentes internas del club, la expedición que viajó a Barcelona el pasado sábado está aislada desde la detección del primer positivo, a la espera de realizarse las pertinentes pruebas PCR. La entidad ya ha dado parte a la RFEF, tal y como indica el protocolo vigente, así como al Barça «B» y a ElPozo Ciudad de Murcia, equipo que debía visitar este fin de semana el pabellón alzireño para disputar el encuentro correspondiente a la jornada 2 del campeonato de Segunda División.

Al cierre de esta edición, son dos los positivos confirmados, los cuales se encuentran en sus domicilios con síntomas leves y moderados. Esta cifra podría aumentar a lo largo del día de hoy tras conocer el resultado de las pruebas de otros integrantes de la plantilla que presentan sintomatología relacionada con la Covid-19. Según dicta el protocolo establecido por la Real Federación Española de Fútbol, en el momento en el que se hayan confirmado tres contagios podrá suspender oficialmente el encuentro. En un periodo de entre siete y diez días se debería realizar una nueva ronda de test para regresar, paulatinamente, al trabajo. Por tanto, los alzireños podrían perderse las dos próximas jornadas de competición.

El club esperaba animado la llegada del primer encuentro como local, ya que el Palau Municipal d’Esports, su público y el Alzira FS formaron la pasada campaña una preciosa (y fructífera) unión. «Somos conocedores de las ganas que tenía la afición alzireña de disfrutar del fúbol sala ocho meses después, pero también de que esta situación podría darse. Aun así, confiamos en que el problema se resuelva sin mayores consecuencias y poder vivir ese esperado regreso al Palau d’Esports. Asimismo, la distribución de los carnés de abonados se deberá posponer y realizarse próximamente», indicaron las mismas fuentes.

Compartir el artículo

stats