La Policía Nacional ha detenido en Alzira a una mujer de 43 años como supuesta autora de un delito de maltrato animal por lanzar a un perro por la entrada de un aparcamiento, a más de tres metros de altura, y dejarlo en estado grave.

Según informó ayer la Jefatura Superior en un comunicado, la mujer, de nacionalidad española y con antecedentes policiales, ha quedado en libertad tras declarar. Los hechos ocurrieron cuando una persona que paseaba con su perro observó cómo una mujer cogía al animal y, sin mediar palabra, lo lanzaba por la entrada de un aparcamiento, desde una altura de más de tres metros.

La propietaria de la mascota se acercó al lugar, vio a su perro inconsciente y rápidamente se lo llevó para que fuese atendido por un veterinario.

Posteriormente regresó al lugar en que se habían producido los hechos y se entrevistó con varias personas que los habían presenciado, lo que le permitió averiguar el nombre de pila de la sospechosa, ya que es conocida en la zona. Finalmente, los agentes localizaron a la mujer un día después, sentada en la terraza de un bar, momento en el que fue detenida como presunta autora de un delito de maltrato animal.