La conselleria de Sanitat ha nombrado al tercer director médico del Hospital de la Ribera en dos años y medio. Se trata esta vez de un profesional ajeno al departamento de salud, Juan Manuel Campos Cervera, que sustituye en el cargo a Lidia del Pino, quien ha pasado a desempeñar «a petición propia funciones asistenciales en la zona básica de Alberic», según informó ayer el centro sanitario.

Campos es especialista en Oncología Médica y Máster Universitario en Dirección y Gestión Sanitaria. Desde 1995 ha trabajado en el Hospital Arnau de Vilanova, donde ha desarrollado diferentes cometidos, entre ellos la subdirección médica. Asimismo, ha desarrollado una importante actividad formativa en el campo de la dirección y la gestión sanitarias.

El nombramiento de Campos se completa con la elección de Carmen Castillo Peris, que reemplaza al jubilado Salvador Benavent en la subdirección de Enfermería. Castillo es especialista en Psiquiatría y cuenta con una amplia experiencia docente, investigadora y profesional en diversos centros de salud y hospitales, como el Hospital de Hellín, el Arnau de Vilanova o el Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva. Castillo se incorporó en 2011 al Hospital de la Ribera, donde ha sido supervisora de Consultas Externas y adjunta a la Dirección de Enfermería.

La gerente, Liliana Fuster, ha agradecido a Lidia Del Pino y Salvador Benavent «su incondicional apoyo y dedicación» como directivos del hospital comarcal.