Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSPV pide que dimita la alcaldesa de Favara por la licencia de un edil

El portavoz socialista considera irregular la revocación de un permiso urbanístico que afecta a un concejal del gobierno de Compromís

El portavoz socialista del Ayuntamiento de Favara pidió en la última sesión plenaria la dimisión de la concejala de Urbanismo y de la alcaldesa de Favara, Oro Azorín, tras observar presuntas irregularidades en un procedimiento administrativo de revocación de licencia urbanística y que afecta a un miembro del equipo de gobierno. «Después de múltiples solicitudes de información y preguntas en pleno por parte del portavoz socialista se ha observado que se podría haber cometido alguna irregularidad al parecer grave», apuntó el portavoz socialista, Rafael Gisbert.

El PSPV destaca que todo indica que el expediente de revocación de la licencia urbanística, «que puede afectar de manera directa o indirecta a un miembro del equipo de gobierno de Compromís, se encuentra paralizado desde diciembre sin haber seguido el procedimiento administrativo establecido por las normas y las leyes para ejecutar lo mandado en los informes técnicos».

Gisbert ha venido reclamando toda la información sobre la tramitación de ese expediente de concesión de esa licencia urbanística. «Fruto de ello», aclara, «al constatar las anomalías, se pidió un informe a la secretaria general del ayuntamiento en el que se pudo comprobar que se había cometido un error en la concesión de la licencia, a falta del informe preceptivo y vinculante por parte de Conselleria de Agricultura por tratarse en Suelo No Urbanizable, teniendo en cuenta que se procedió a la revocación de licencia urbanística».

«Un tupido velo»

Con estos antecedentes, el portavoz socialista ha mostrado extrañeza: «No puedo entender cómo los que exigen el cumplimiento de la ley y de las normas urbanísticas a cualquier vecino, sean los que intenten correr un tupido velo para que, en este caso, no se depuren responsabilidades», subraya Rafael Gisbert.

El Grupo Municipal Socialista ha anunciado que va a pedir responsabilidades «a quien sea y donde sea para que se cumpla las normas establecidas en los procedimientos administrativos».

Compartir el artículo

stats